lunes, 9 de abril de 2012

La Rebelión de Atlas

La recomendación literaria de hoy, lunes 09 de Abril de 2012, para iniciar la semana como Dios manda.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. >br> Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La Rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando en México y muchos otros países, juzgue usted:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
AYN RAND (1950).



Ahora bien, ¿a dónde va todo esto?
Solo quiero exhortar a todo el que lea estas líneas a que en estas próximas elecciones en México hagamos valer nuevamente nuestra voz como mexicanos, que ríen y lloran, que sienten y trabajan cada día, del mexicano que desea un pueblo en el que la armonía y la paz para las familias sea un bien común, no la prepotencia y el miedo una constante.

Hoy no me pinto de algún color en especifico, tampoco voy a mencionar a quien no le regalaré mi voto, deseo mantenerme neutral y marcar un acento en la importancia de buscar el bien común, para que este país tan rico en tradiciones, folclor, gente, belleza natural y recursos de todo tipo, pueda salir adelante y no ir como dicen por ahí, como los cangrejos, es decir, en reversa.

Tengo potencial para mas y creo firmemente que cada individuo por el hecho de ser humano puede cooperar para hacer de este mundo algo mejor cada día, dado que cada mañana sale el sol como recordatorio de una nueva oportunidad para ser mejores, dejemos fluir esa energía para empujar esta gran locomotora llamada México, sin dar oportunidad de ser manipulados y si ves que algún compatriota es victima de la ignorancia, ayuda a que abra los ojos y pueda encaminar su poder de elección a lo que mas le convenga a él y a todos los mexicanos.

No es fácil el luchar por ideales y la Democracia hoy tan desvalorizada, sin embargo yo no quiero mantenerme estático y al menos con mis letras quiero que alguien, además de mi se entere de cuales son mis deseos para el México del futuro, del futuro a corto plazo que es preámbulo para un mediano y largo plazo.

Que el pueblo gobierne al pueblo

... Sir Caesar ...

No hay comentarios: